Los PARQUES INDUSTRIALES exigen un enfoque más especializado de CONTROL DE ACCESO, ya sea por el volumen de personal, visitas de proveedores y/o contratistas, o proteger el valor de la mercancía que se albergan en el lugar. 

El CONTROL DE ACCESO debe contar con componentes básicos:

  • SEGURIDAD FÍSICA: (Torniquetes, barreras vehiculares).
  • Control Acceso Autonomo (Software de gestión).
  • Guardias seguridad.

Los elementos físicos permiten ejercer un control sobre las personas y vehículos (carros o motocicletas) que ingresan a las instalaciones, sin dejar de lado por ejemplo las bicicletas, un medio de transporte cada vez más común que también necesita ser registrado. Para ello contamos con torniquetes especiales para estas aplicaciones.

Automatizar el CONTROL DE ACCESO facilita el trabajo de los guardias de seguridad y permite que estos se enfoquen mejor en los controles, ya que los guardias cumplirán la función de apoyo en caso de que se requiera intervención con algún personal.

A la par el software de gestión registra el tiempo de estadía de cada vehículo y/o persona que entre o salga, las áreas a las que entró y restringir el acceso a ciertas áreas.

Un punto importante es tener una buena integración con otros sistemas de seguridad, ya que un Control de Acceso acompañado por ejemplo de un sistema de CCTV ayuda en gran medida a que no haya distracciones a los eventos realmente importantes. 

Un sistema de CCTV ayuda a almacenar otro tipo de información como, número de matrícula, imagen del conductor, tipo de vehículo que ingreso o egreso del recinto, todo esto ayuda al personal de seguridad a poder minimizar el factor de riesgo.